Canal del Congreso

El Canal del Congreso es un medio de comunicación de servicio público que a lo largo de 20 años se ha consolidado como el principal referente de la actividad legislativa y de temas de la agenda nacional que son debatidos y resueltos en el Congreso de la Unión.

Asimismo, se concibe como un instrumento fundamental para el ejercicio del parlamento abierto y la rendición de cuentas del Poder Legislativo Federal ante la ciudadanía.


Canal del Congreso

Mtra. Blanca Lilia Ibarra Cadena
Nuestra Directora

Blanca Lilia Ibarra Cadena, Directora General del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, ha dedicado 30 años de su vida laboral a los medios de comunicación, por lo que su experiencia le ha brindado la posibilidad de ocupar diferentes cargos directivos en prensa, radio y televisión. Por su amplia trayectoria profesional ha recibido diversos premios y reconocimientos relacionados con su labor periodística.

En el sector público, fungió como Directora de Medios de los Estados de la Presidencia de la República, Directora General de Comunicación Social del Congreso del Estado de Puebla y Directora del Centro de Documentación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Mujer comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas. Ocupó el cargo de Comisionada Presidenta y Comisionada Propietaria de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla y durante su gestión se desempeñó como Coordinadora de la Comisión de Comunicación Social y Coordinadora de la Región Centro de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública.

Convencida de la importancia de la profesionalización del gremio periodístico, fundó la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla y ha formado parte de otras organizaciones que impulsan el desarrollo de la mujer.

Fue catedrática en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla y de la Universidad de las Américas Puebla. Ha impartido diversas conferencias tanto en el país como en el extranjero.

En abril de 2015, fue nombrada Directora General del Canal del Congreso y desde octubre de 2016, es miembro del Consejo Directivo de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas. Además, desde mayo de 2017, es la Presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C.