- sigue la transmisión de la señal:
Con 397 votos a favor, se aprobó reforma a la
Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, con la
intención de fomentar el consumo de productos elaborados con materiales
biodegradables. Entre los residuos sólidos urbanos se encuentran los envases,
embalajes, empaques y bolsas de plástico.
La reforma se analizará en el Senado.
La Cámara de Diputados aprobó reformar a los artículos 107 y 108 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a fin de evitar la destrucción de paisajes, ecosistemas o áreas relevantes o frágiles, asimismo, establece que quienes ocasionen su degradación, o desequilibrio ecológico, deberán realizar la restauración de las áreas afectadas. Se turnó a Senado para su análisis.
Definir en ley el patrimonio natural
Los legisladores modificaron los artículos 1 y 3 de la ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambiente, para definir el término patrimonio natural. Precisa como patrimonio natural el conjunto de bienes y recursos de la biosfera, compuestos por la diversidad biológica y geológica que tienen un interés nacional.
Reconocer paisajes bioculturales
A fin de incorporar los paisajes bioculturales como un tipo de área natural protegida, es que se aprobó con 340 votos dictamen que reforma la ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambiente. Esta reforma deberá ser analizada también en la Cámara Alta.
Avalan realizar consultas públicas
Con 354 votos se avalaron modificaciones para indicar que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales deberá llevar a cabo consulta pública del impacto ambiental, cuando lo solicite cualquier persona de la comunidad. Igualmente la secretaría estará obligada a organizar reunión pública de información cuando se trate de obras o actividades que puedan generar desequilibrios ecológicos graves, o daños a la salud pública o a los ecosistemas.
Reformas a ley de sanidad
Aprobado en lo general con 372 votos modificaciones al artículo 174 de la ley federal de sanidad animal para sancionar al que distribuya sustancias o alimentos prohibidos con tres a siete años de prisión y de diez mil a cincuenta mil días de salario mínimo. La Cámara Alta analizará la reforma.
Síguenos