Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

A partir de este viernes, cárcel a quien organice o asista a peleas de perros

22 de Junio de 2017


  • Este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que adiciona el artículo 419 Bis al Código Penal Federal, el cual establece sanciones de hasta cinco años de prisión y de hasta mil días de multa a quien participe, de cualquier manera, en la organización de peleas de perros; y de hasta un tercio de estas penas a quien asista como espectador.

     

    Con esta reforma que entrará en vigor el día de mañana viernes 23 de junio, se establecen penas de seis meses a cinco años de prisión y el equivalente a doscientos a dos mil días de multa a quien críe o entrene a un perro con el propósito de hacerlo participar en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre peleas.



También será castigado con las mismas penas quien posea, transporte, compre o venda canes con ese fin. Asimismo, se tipificada la organización y promoción de las peleas.

 

Las mismas penas recibirá quien posea o administre una propiedad en la que se realicen estos eventos u ocasione que menores de edad asistan a ellos o los presencien.

 

Con la reforma también incurrirá en responsabilidad penal quien asista como espectador a cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre dos o más perros.





+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte