Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Aumenta a 49% límite de participación de inversión extranjera en transporte aéreo

26 de Junio de 2017


  • Que el límite de la participación de inversión extranjera en el transporte aéreo nacional, aerotaxi y transporte aéreo especializado pase del 25 al 49 por ciento es el objetivo de las reformas a la Ley de Inversión Extranjera aprobadas publicadas por el Ejecutivo Federal en el Diario Oficial de la Federación.

     

    Cuando el Congreso de la Unión aprobó estas reformas señaló que otras economías nacionales similares a la mexicana han optado por abrir el sector a la inversión a efecto de tener mayores beneficios y brindar un mejor servicio con costos menores.



Indicaron que la motivación proteccionista que a inicios de la década de los 90 dio lugar a fijar un máximo de 25 por ciento resulta hoy anacrónica y poco conveniente para el sector en particular, y para la economía nacional, en general.

 

El límite actual vigente puede considerarse como un factor que entorpece el crecimiento de las empresas nacionales, las cuales, no obstante, han mostrado resultados positivos en los últimos años, manifestaron.


+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte