Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Reforzar estrategia de seguridad en transporte público en el Edomex

21 de Julio de 2017

Las y los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron un dictamen con punto de acuerdo para exhortar al gobierno del Estado de México a reforzar la estrategia de seguridad en el transporte público y a fortalecer los procedimientos de evaluación y certificación para los conductores de las unidades de dicho transporte.

 

Asimismo, les piden a las autoridades de esa entidad fortalecer la estrategia para disminuir los accidentes viales y garantizar la protección a la vida de sus habitantes.

 

Este acuerdo surge a raíz de una propuesta hecha por el Diputado Jesús Serrano Lora (Morena), quien señaló que la seguridad para los usuarios del transporte público en el Estado de México es nula, ya que, por un lado, está el maltrato de los conductores hacia los pasajeros. Además de que la entidad es donde existen más feminicidios y acoso sexual hacia mujeres.

                                                                                                                    

  • De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Publica 2016, que realiza estimaciones estadísticas sobre la victimización que afecta a las personas, el robo o asalto en la calle o en el transporte público se encuentra catalogado como el delito más frecuente en el Estado de México en 2015.
     

     

    En el dictamen, los legisladores indican que a la Secretaría General de Gobierno de la entidad le corresponde ejercer, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, las atribuciones en materia de seguridad pública, y dictar las disposiciones para asegurar y proteger la integridad física de las personas y sus bienes, prevenir la comisión de delitos, así como auxiliar a las autoridades competentes, cuando así lo soliciten.







+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte