Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Dialogan en San Lázaro sobre la atención y protección de personas con espectro autista

04 de Septiembre de 2017


  • Con la finalidad de avanzar en la superación de la problemática que obstaculiza la inclusión efectiva de las personas con la condición de espectro autista, así como la defensa de sus derechos, en la Cámara de Diputados se inauguró el foro "Dialogando sobre la ley general para la atención y protección a personas con la condición del espectro autista".

      
    Al respecto la diputada Patricia Aceves Pastrana (Morena) Presidenta de la Comisión Especial para revisar y analizar la legislación y política en materia de atención a la niñez y la adolescencia con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, mencionó que existe información que demuestra la discriminación que enfrentan niñas y niños autistas, situación que es generada por la falta de conocimiento sobre el tema y la  ausencia de una garantía efectiva de sus derechos.

     

  • Nuestro compromiso es claro: tenemos que seguir trabajando para erradicar el desconocimiento y la desatención del autismo y sus efectos, y eliminar su invisibilidad en la agenda de inclusión, atención y seguridad para el desarrollo de las personas con espectro autista en nuestro país.

    Diputada Patricia Elena Aceves Pastrana (Morena)


A su vez, el diputado Virgilio Caballero Pedraza (Morena), refirió que ante la prevalencia de este padecimiento entre la población más joven del país, obliga a considerarlo un problema de salud.


  • Se estima que en México éste padecimiento se presenta en uno de cada 115 niños, lo que representa casi el 1 por ciento del total de la infancia del país. De tal forma que alrededor de 400 mil niños tiene autismo.

    Diputado Virgilio Caballero Pedraza (Morena)


De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el autismo es una afectación neurológica que se manifiesta en los primeros años de edad e impacta en los proceso de comunicación y en la sociabilidad de las personas que la padecen.



+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte