Asume senadora Ana Lilia Herrera presidencia de la Jucopo

07 de Septiembre de 2017


  • El Pleno de la Cámara de Senadores avaló un acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política en el que se nombra a la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI) como presidenta de este órgano de gobierno, debido a que el Senador Emilio Gamboa Patrón, electo para el cargo en la Junta Previa del Senado del 31 de agosto, declinó ocuparlo.

     

    Tras asumir el puesto, la legisladora agradeció la confianza otorgada por el Pleno y se comprometió a ser una facilitadora para alcanzar los acuerdos que México necesita. Dijo que representará con dignidad, responsabilidad e imparcialidad a este órgano de gobierno.



Por su parte, el presidente de la Cámara Alta, Ernesto Cordero Arroyo, expresó su beneplácito y satisfacción de que la legisladora coordine los trabajos de la Junta de Coordinación Política. “Estoy seguro que será factor de construcción de mayorías, de estabilidad en el Senado y trabajaremos muy de la mano la Mesa Directiva y la Jucopo”, dijo.


  • La Junta de Coordinación Política es un órgano colegiado en el que se impulsan entendimientos y convergencias para alcanzar acuerdos que permitan el cumplimiento de las facultades que la Constitución Política asigna a la Cámara de Senadores.
  • Se integra por los coordinadores de los grupos parlamentarios, adicionalmente participan dos senadores del grupo parlamentario mayoritario y uno por el grupo parlamentario que constituye la primera minoría; el coordinador de cada grupo parlamentario puede nombrar un senador que lo represente.

 






Relacionadas