Supervisan estructura de Cámara de Diputados; el lunes habría un dictamen

21 de Septiembre de 2017

  • Imagen: flickr.com/camaradediputados


Mediante un comunicado, la Cámara de Diputados informó que desde las 9:30 horas de este miércoles 20 de septiembre, iniciaron las evaluaciones estructurales del Palacio Legislativo de San Lázaro, encabezadas por el director responsable de obra autorizado por los gobiernos federal y de la Ciudad de México, Ricardo Gutiérrez Rodríguez y su equipo de trabajo.

 

Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Mesa Directiva, escuchó la opinión técnica de los expertos que señalaron que el próximo lunes estarían en condiciones de emitir el dictamen correspondiente, lo que permitiría el reinicio de labores en las instalaciones.

 

El dictamen se derivaría de los históricos hundimientos e inclinación que presenta uno de los edificios, y de un estudio topográfico que determine que el movimiento sísmico no haya provocado que los desniveles del suelo aumentaran más allá de lo que permite la norma.

 

Dicho comunicado indica que de la inspección ocular se derivaría la necesidad de tener mayores medidas de precaución en los edificios B y H, cuyas uniones estructurales presentan fisuras visibles.

 

Ramírez Marín instruyó a la secretaría General de este órgano legislativo para que coordine los esfuerzos y se puedan cumplir los plazos estimados para generar las condiciones que permitan reanudar las actividades de los más de seis mil trabajadores.


Relacionadas