Consideran al libro electrónico en Ley de Fomento para la Lectura

26 de Octubre de 2017


  • Con el objetivo de considerar al libro electrónico en la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, la Cámara de Diputados aprobó con 391 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, un dictamen que reforma el artículo 2 de esta legislación.

      

    Al fundamentar el dictamen, la Diputada Hortensia Aragón Castillo (PRD), Presidenta de la Comisión de Educación, aseguró que la importancia de esta reforma es poner atención en jóvenes y la población que no tiene acceso a bibliotecas ni espacios donde los libros puedan estar disponibles.

  • Se agrega esta definición con la finalidad de que la palabra "libro" se siga utilizando de manera general en todos los artículos, y de esta manera no se especifica en cada ocasión "libro de papel y electrónicos o digitales".

A su vez, el Diputado Luis Manuel Hernández León (NA) explicó que la lectura es el motor del desarrollo cultural de la sociedad, por eso hay que fomentarla en todo el país. Propiciar lectura a través de libros electrónicos nos hace partícipes de una globalidad inmersa en un constante cambio tecnológico.

 

  • Con las reformas, toda publicación unitaria, no periódica, de carácter literario, artístico, científico, técnico, educativo, informativo o recreativo, impresa o digital en cualquier soporte, cuya edición se haga en su totalidad de una sola vez en un volumen o a intervalos en varios volúmenes o fascículos. Comprenderá también los materiales complementarios en cualquier tipo de soporte, incluido el electrónico, que conformen, conjuntamente con el libro, un todo unitario que no pueda comercializarse separadamente.
  • Las reformas avaladas fueron turnadas a la Cámara de Senadores con el objetivo de continuar con su trámite legislativo, de acuerdo a lo que señala el artículo 72 de la Constitución Política.                                                                                                                 @NoticiaCongreso



Relacionadas