Se pronuncian por reforzar acciones de protección civil en el país

06 de Noviembre de 2017

Hacen llamado a mejorar legislación en la materia

En la Casona de Xicoténcatl, sede histórica del Senado de la República, fue inaugurada la Semana de Protección Civil, donde se resaltó la importancia del tema luego de los fenómenos naturales de los últimos meses en el país.

  • La Senadora Angélica Araujo Lara (PRI), presidenta de la Comisión de Protección Civil, comentó que los diferentes fenómenos que ha enfrentado México recientemente hacen reflexionar sobre la urgencia de intensificar el trabajo en la materia, sobre todo en el tema de la prevención.

    El Senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva, señaló que si las cosas se hacen bien en materia de protección civil, se pueden salvar muchas vidas humanas en casos de emergencia como los sismos del 7 y el 19 de septiembre.


Por su parte, el Senador Jorge Luis Toledo (PRI) recordó que este año se registraron varios fenómenos naturales, no solo temblores, también huracanes e inundaciones, por lo que consideró necesario analizar si la protección civil tendría que estar al nivel de una secretaría de Estado.

  • Ricardo de la Cruz Musalem, Director General de Protección Civil, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas durante y después de los sismos e inundaciones ocurridos recientemente. Asimismo, comentó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha instruido reforzar los trabajos en esta materia.

    Finalmente, la Senadora Lisbeth Hernández Lecona (PRI), comentó que el estado de Morelos no tiene experiencia en sismos o terremotos, por lo que al principio no se supo qué hacer, por ello hizo un llamado a mejorar el marco jurídico en materia de protección civil.



Relacionadas