Registran diputados a 41 personas para ocupar titularidad de la ASF

27 de Noviembre de 2017

Este domingo 26 de noviembre, a las 15:00 horas, la Cámara de Diputados concluyó la recepción de los documentos de los aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el ejercicio 2018-2025. Al final se inscribieron 41 solicitantes.
 

Conforme a lo que establece la convocatoria para elegir a este funcionario, a partir de hoy 27 de noviembre, la Comisión de Vigilancia de la ASF revisará y analizará los requisitos y la documentación de las y los aspirantes dentro de los siguientes cinco días naturales.

 

Luego, el viernes primero de diciembre se publicará el calendario de entrevistas de los aspirantes que se realizarán dentro de los siguientes cinco días naturales, es decir, del 2 al 6 de diciembre.

 

La Comisión de Vigilancia, en un plazo que no excederá tres días naturales, del 7 al 9 de diciembre, formulará un dictamen para proponer al Pleno de la Cámara de Diputados la terna de cuyos integrantes deberá designar a la o al titular de la ASF.

 

En caso de que ninguna o ningún candidata o candidato de la propuesta haya obtenido la votación de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara, se volverá a someter una nueva propuesta en términos del artículo 84 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

 
  • Ninguna de las y los candidatos propuestos en el dictamen rechazado por el Pleno, podrá participar nuevamente en el proceso de selección en atención a lo establecido en el artículo 85 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.
     

    En tal caso, la Comisión de Vigilancia deberá remitir a la Mesa Directiva la nueva lista a más tardar el 9 de diciembre. 

     

  • La persona designada para ser titular de la ASF protestará ante el Pleno de la Cámara de Diputados, conforme a lo establecido en el artículo 84 fracción quinta de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

A continuación la lista de los aspirantes registrados, cabe destacar que, conforme a la primera revisión, los aspirantes Óscar Omar Niño Rodríguez y Félix Vargas Aguilar entregaron su documentación incompleta.

 




@NoticiaCongreso



Relacionadas