Senado se congratula por Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular

30 de Noviembre de 2017

  • El Senado de la República se congratuló porque la comunidad internacional otorgue al fenómeno migratorio el lugar que le corresponde en la agenda multilateral, con el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

    En la sesión ordinaria de este 30 de noviembre de 2017, el Pleno aprobó un pronunciamiento en el que expresó que con el proceso de adopción del pacto mundial se abre una oportunidad histórica de cambiar el paradigma de la migración, de fomentar y valorar sociedades diversas y con desarrollo sostenible.

  • Asimismo, la Cámara Alta demandó la construcción de una alianza global en materia migratoria, ya que como otros retos mundiales, éste solo podrá ser afrontado exitosamente con acciones multilaterale.

Además, reconoció la decisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas de impulsar negociaciones intergubernamentales que culminen en el  Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, el cual representa una oportunidad histórica.

  • En tribuna, la Senadora Laura Angélica Rojas Hernández (PAN) dijo que se trata de un instrumento internacional que da certeza a los migrantes en cuanto a la garantía de sus derechos y el respeto a su integridad. Agregó que la migración ha permitido tener y promover una vinculación cultural, científica, económica, política y de conocimiento global.

    Por su parte, la Senadora Cristina Díaz Salazar (PRI) refirió que la aprobación y adopción del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular permitirá promover la erradicación de conductas como xenofobia, discriminación y tráfico de personas dentro de los Estados miembros.



@NoticiaCongreso





Relacionadas