Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Firman diputados convenio de colaboración con la UNAM

04 de Diciembre de 2017

Este lunes, la Cámara de Diputados y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es la profesionalización del Poder Legislativo federal.

 

  • Sadot Sánchez Carreño, Director General del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), señaló que hoy la sociedad exige que el quehacer legislativo se realice con eficiencia. Se manifestó por un no a la improvisación, lo que obliga a la profesionalización.

     

    El convenio permitirá investigaciones entre ambas instituciones para que legisladores y funcionarios que laboren en el Palacio Legislativo de San Lázaro puedan concluir sus estudios de nivel superior, impulsar programas de servicio social para estudiantes de la Universidad; así como programas de información para consulta de material bibliográfico y la base de datos de ambas instituciones.

     

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers indicó que “siempre valdrá la pena que se tenga la asesoría académica y la evidencia científica suficiente para que para que ustedes puedan legislar con eficiencia y también nosotros seguiremos trabajando”.

 
  • En tanto, el Diputado César Camacho, coordinador de la bancada del PRI, sostuvo que resulta esperanzador hacer una suerte de renovación, de ratificar una profesión.

     

    Este convenio permitirá realizar publicaciones coeditadas, así como capacitar y desarrollar sistemas informáticos y facilidades para cursar posgrados en la máxima casa de estudios, todo ello, para que tanto legisladores como funcionarios públicos puedan profesionalizar su actividad.

      

@NoticiaCongreso

 

+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte