Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Entrega ANUIES a Diputados estados financieros y avances académicos

06 de Diciembre de 2017

  • Imagen: ANUIES


La Cámara de Diputados recibió los estados financieros y avances académicos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES), como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

Ante integrantes de las Comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de Educación Pública y Estudios Educativos, el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, dijo que las 34 universidades reportaron casi 2 mil proyectos que contribuyen al logro de los 17 objetivos para el desarrollo sostenible.

Comentó que la entrega de los resultados del uso de los recursos públicos asignados por la Cámara de Diputados a las instituciones de educación superior, es un ejercicio pleno de responsabilidad social.

El Diputado Luis Maldonado Venegas (PRD), presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, destacó la fiel determinación de ANUIES para abonar a los esfuerzos y procesos de transparencia y rendición de cuentas; señaló que hacer públicos estados financieros y avances académicos habrá de abonar al prestigio con que la sociedad ha encumbrado a instituciones de educación superior

En representación de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, la Diputada María Esther Camargo Félix (PRI) destacó la importancia de que las universidades rindan cuentas de la administración de recursos públicos que les han sido otorgados y reconoció la labor de miembros de la ANUIES para los estudiantes de educación superior y para el país.

A nombre de la ASF, Juan Javier Pérez Saavedra, afirmó que es exigencia de cualquier régimen democrático que los recursos públicos se utilicen de manera transparente. Señaló que las universidades deben predicar con el ejemplo sobre la responsabilidad en el manejo de recursos públicos, para que sus estudiantes sean un elemento de prevención y combate a la corrupción.

@NoticiaCongreso

+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte