Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Responden diputados a petición realizada a través de change.org

07 de Diciembre de 2017




A nombre de la Cámara de Diputados, el Presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, respondió a una petición ciudadana realizada a través de la plataforma digital www.change.org, en la que se hace un llamado al Congreso para canalizar recursos de partidos políticos a la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos de septiembre.

El legislador expresó el genuino interés de esta Cámara para encontrar vías de diálogo transparentes y horizontales que respondan a las demandas de la ciudadanía.

Dijo que en las más de 1 millón 800 mil personas que firmaron esta petición, reconocen a una sociedad mexicana solidaria, participativa y con mejor ánimo de ayudar a los compatriotas.

Como respuesta a la petición hecha en línea, recordó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 se asignaron recursos adicionales al Fondo de Desastres Naturales por 18 mil millones de pesos para alcanzar una cifra histórica de 24.6 mil millones de pesos.

Señaló que se creó un fondo adicional por 2 mil 500 millones de pesos destinado a la reconstrucción de las entidades federativas, el cual podrá aumentarse por los estados hasta llegar a los 10 mil millones de pesos.

Asimismo, destacó que los diputados aumentaron los recursos para el Fondo de Prevención de Desastres Naturales hasta alcanzar los 350 millones de pesos.

Es momento de aprovechar esta energía para la reconstrucción, tanto de viviendas como de la relación entre ciudadanos y gobierno, destacó.

Ramírez Marín dijo que la Cámara de Diputados está segura de que los partidos políticos, sus dirigencias, y las instancias involucradas realizarán el mayor de sus esfuerzos para atender la petición en cuestión.

Agradeció a www.change.org por facilitar la comunicación entre la ciudadanía y los diputados. Y en especial agradeció a Begoña Hernániz, quien, en representación de los firmantes, permite acercarnos y propiciar una comunicación abierta y recíproca.

@NoticiaCongreso

+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte