Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Elige Senado a magistrados de órganos jurisdiccionales locales en materia electoral

07 de Diciembre de 2017


Tras una votación con cédula y con 76 votos a favor de 85 posibles (mayoría calificada), la Cámara de Senadores eligió a los magistrados de los órganos jurisdiccionales locales en materia electoral de los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Yucatán.

Las autoridades electorales jurisdiccionales se integrarán por un número impar de magistrados, quienes son electos por las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Senadores.

El numeral 2 del artículo 106 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales señala que los magistrados electorales serán electos en forma escalonada por las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Senadores.

El Senado designó a los siguientes magistrados, todos por un periodo de siete años:

-Betsabe Dulcinea Apodaca Ruiz (Baja California Sur)

-Brenda Domínguez Aké (Campeche)

-María Elena Díaz Rivera (Colima)

-María Dolores López Losa (Guanajuato)

-Hilda Rosa Delgado Brito (Guerrero)

-Martha Elena Mejía (Morelos)

-Jesús Eduardo Bautista Peña (Nuevo León)

-Yolanda Pedroza Reyes (San Luis Potosí)

-Lissette Guadalupe Cetz Canché (Yucatán) 
 
El senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva, les tomó protesta a los magistrados recién nombrados.

Antes de la votación, senadores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo cuestionaron, ante Tribuna, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que propuso el nombramiento de magistrados del órgano jurisdiccional electorales locales de nueve entidades federativas.

@NoticiaCongreso

+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte