Realizan en San Lázaro la primera edición del Parlamento de la Juventud

11 de Diciembre de 2017


Este lunes once de diciembre se llevó a cabo la primera edición del Parlamento de la Juventud, son 128 los elegidos que lo integran y provienen de las 32 entidades federativas, quienes además representan a las cinco circunscripciones en las que está dividido electoralmente el país. 

En la inauguración del evento la diputada Karla Karina Osuna Carranco (PAN), Presidenta de la Comisión de Juventud dio la bienvenida a los parlamentarios y aseguro que sus propuestas serán desarrolladas en el trabajo de cada Comisión durante el parlamento juvenil.

El Presidente de la Mesa Directiva, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, reconoció la intensa participación de la juventud tras los sismos de septiembre en acciones de rescate y dijo que es esa fuerza la que se requiere para la innovación en la solución de problemas, uno de ellos la pobreza. 

Por su parte el Presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Marko Cortés Mendoza (PAN), convocó a los asistentes a ser detonadores del cambio, destacó la necesidad de construir la transición en el país e hizo un llamado a los jóvenes a atreverse a hacer lo necesario para mejorar sus municipios. 

En su participación el diputado Miguel Ángel Sulub Caamal (PRI), proponente del Parlamento de la Juventud, dijo estar convencido del interés de la juventud mexicana en tema de medio ambiente, combate a la pobreza y combate a la corrupción, es suma dijo, les interesa y les preocupa generar una mejor calidad de vida para su familia.

El Secretario de la Comisión de Juventud, diputado Ariel Enrique Corona Rodríguez (PAN) se refirió a los proyectos de cada uno de los jóvenes, los cuales dijo, serán retomados por la Cámara de Diputados para lograr hacerlos realidad, además de que celebró las propuestas en materia de combate a la corrupción, participación ciudadana, cultura y educación; todas ellas muy valiosas, apuntó.  

Luego de la inauguración del Primer Parlamento de la Juventud, se eligió a la Mesa Directiva que será la que estará encabezando los trabajos de estos días.

@NoticiaCongreso

Relacionadas