Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Crean Comisión de Seguimiento a Procesos Electorales Federales y Locales de 2018

04 de Enero de 2018


La Comisión Permanente creó una Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Federales y Locales del año 2018, la cual funcionará durante el primer receso del tercer año de la LXIII Legislatura.

En el acuerdo de la Mesa Directiva, avalado por el Pleno, se menciona que las decisiones de dicha comisión se tomarán por consenso o, en su caso, mediante el sistema de voto ponderado según la representación en la Comisión Permanente.

Las actividades de este órgano legislativo se circunscribirán a la observación y seguimiento del desarrollo de las etapas de los procesos electorales federales y locales, con pleno respeto a la soberanía de las entidades federativas  y de la Ciudad de México, así como a las responsabilidades y atribuciones de las autoridades electorales para la organización y desarrollo de sus procesos comiciales.

Este nuevo órgano tendrá 12 integrantes: dos del PRI, dos del PAN, dos del PRD; además un integrante por cada grupo parlamentario de Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza, PVEM, Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Social. Cada bancada informará a la Mesa Directiva los nombres de los integrantes.

En el acuerdo se menciona que la comisión se reunirá periódicamente, previa convocatoria que emita el presidente, en consenso con los secretarios.

Además, se indica que el presidente expresará la pluralidad interna, por lo que sus informes y manifestaciones deberán ceñirse estrictamente a los acuerdos tomados al seno de la comisión, la cual tendrá vigencia hasta la conclusión del primer receso del tercer año de ejercicio de la actual Legislatura.

Es importante señalar que las y los integrantes deberán presentar un informe de actividades, que será dado a conocer a ambas cámaras y en los medios de comunicación del Congreso de la Unión.


@NoticiaCongreso

+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte