Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Piden reforzar campañas de detección oportuna de cáncer testicular

09 de Enero de 2018


Con el objetivo de exhortar a la Secretaría de Salud a reforzar y fortalecer las campañas de educación y detección oportuna de cáncer testicular en jóvenes, la Segunda Comisión (Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública) de la Permanente, que preside el Diputado Luis Fernando Antero Valle (PAN), aprobó un dictamen con Punto de Acuerdo.

Asimismo, este órgano legislativo avaló otros seis dictámenes, todos con puntos de acuerdo, sobre diversos temas. Uno para solicitar a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública considere la viabilidad de emitir billete conmemorativo, en abril de este año, con motivo de la celebración de los 400 años de la fundación del municipio de Córdoba, Veracruz.

Las y los legisladores integrantes de la Comisión también aprobaron un dictamen para exhortar a la Secretaría de Salud federal, y a sus homologas en las 32 entidades federativas, a fortalecer las estrategias y acciones encaminadas a promover la buena alimentación en toda la población para disminuir los casos de enfermedades crónicas.

También dieron su visto bueno a un exhorto dirigido a la Secretaría de Educación Pública y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para que establezcan mecanismos de colaboración y coordinación, a fin de promover y fomentar la inclusión formal de mujeres en el área de ciencias, tanto en las instituciones de educación superior con en la red nacional de grupos y centros de investigación.

Por otra parte, avalaron un documento para solidarizarse con el pueblo de la República de Perú, afectado por la caída de un autobús de pasajeros a un acantilado el pasado 2 de enero. Por lo que envían sus condolencias a las familias de las víctimas mortales.

Las y los diputados y senadores también exhortaron a la secretaría de Salud, al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para que fortalezcan las campañas de salud y así combatir, prevenir y difundir información sobre la bulimia y anorexia, con especial atención en la población adolescente.

Al final, los legisladores aprobaron un dictamen con punto de acuerdo para que el Congreso se congratule con la elección del jurista mexicano Eduardo Ferrer Mac Gregor, como presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La segunda comisión también aceptó la propuesta para que el maestro Abel Palomera Meza sea el Secretario Técnico de este órgano legislativo.

Los siete temas avalados fueron enviados a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para que los agende, con el objetivo de que sean discutidos, a la brevedad, en el Pleno.

@NoticiaCongreso

+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte