Se congratula Congreso por elección de mexicano como presidente de la CIDH

10 de Enero de 2018


Las y los integrantes de la Comisión Permanente avalaron siete dictámenes con puntos de acuerdo presentados por la Segunda Comisión de Trabajo, que preside el preside el Diputado Luis Fernando Antero Valle (PAN). Entre ellos uno para congratularse por la elección del jurista mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, como presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, diputados y senadores exhortaron a la Secretaría de Salud y a sus 32 homólogas locales a fortalecer las estrategias y acciones para promover la buena alimentación en la población y disminuir así el número de casos de enfermedades crónicas.

Por otra parte, la Comisión Permanente se solidarizó con el pueblo peruano, afectado por la caída de un autobús de pasajeros a un acantilado el 2 de enero del año en curso, y envía condolencias a las familias de las víctimas.

También exhortó a la Secretaría de Salud, al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a crear campañas de salud para combatir la bulimia y la anorexia e informen en especial a los adolescentes sobre estas enfermedades y su tratamiento.

El Congreso exhortó a la Secretaría de Educación Pública y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a establecer instrumentos de coordinación y colaboración para promover y fomentar conjuntamente la inclusión formal de las mujeres en el área de ciencias.

Por otra parte, exhorto a la Secretaría de Salud a implantar campañas de educación y detección oportuna del cáncer testicular en jóvenes.

Por último, solicitó a la Lotería Nacional que considere la viabilidad de emitir en abril de 2018 un billete conmemorativo de los 400 años de la fundación de Córdoba, Veracruz.

@NoticiaCongreso

Relacionadas