Pide Senado promover inclusión e igualdad de personas con autismo

07 de Febrero de 2018


En su primera sesión del actual Periodo Ordinario, el Senado de la República aprobó diversos dictámenes, entre los que destaca un exhorto al gobierno federal ya los de las entidades federativas a promover la inclusión e igualdad de las personas con autismo.

Asimismo, avaló otro acuerdo de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, por el que se exhorta a la Comisión Intersecretarial para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista a informar los principales resultados y asuntos pendientes respecto a la implementación de la ley en la materia.

Además, el que solicita a los gobiernos de las entidades federativas a realizar un diagnóstico integral del sistema de transporte público de pasajeros en cuanto a las necesidades de las personas adultas mayores, con el fin de generar estrategias que permitan mejorar la movilidad de este sector de la población.

La Cámara Alta también avaló dictamen de la Comisión de Turismo, por el que solicita a la secretaría federal en el ramo ampliar el periodo de vigencia de la convocatoria 2017 Pueblos Mágicos; y exhorta al gobierno del estado de Yucatán, a los municipios de Río Lagartos, San Felipe, Tizimín y Maní a realizar los trámites y acciones necesarias para incorporarse al Programa Pueblos Mágicos.

De la Comisión de Asuntos Indígenas, fue aprobado un exhorto a la Secretaría de Gobernación a diseñar y aplicar políticas públicas que mitiguen el desplazamiento interno forzado de la etnia rarámuri, ubicada en la zona serrana del estado de Chihuahua.

Asimismo, fue aprobado por el Pleno, dictamen de la Comisión de Desarrollo Rural, que solicita a la Comisión Nacional Forestal emitir una comunicación respecto a los requerimientos de una actualización del Programa Estratégico Forestal para México 2025.

@NoticiaCongreso

Relacionadas