Fortalecer difusión del protocolo contra hostigamiento y acoso sexual

06 de Marzo de 2018


  • Diversos dictámenes de la Comisión Para la Igualdad de Género fueron aprobados por el Senado de la República, entre ellos, el que exhorta al Gobierno Federal a fortalecer la difusión del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual.

     

    Informar acciones contra violencia feminicida

     

    La Cámara Alta del Congreso también exhortó a diversas autoridades a informar el estado que guardan las acciones implementadas para enfrentar la violencia feminicida en cada uno de los estados y garantizar el derecho a una vida libre de violencia de las niñas, adolescentes y mujeres en el país.



Fortalecer acciones para mejorar situación de la mujer rural

 

Al Instituto Nacional de las Mujeres y a las instituciones que forman parte de la Mesa Interinstitucional: Mujeres Rurales, Indígenas y Campesinas, se les solicitó fortalecer las acciones destinadas específicamente a mejorar la situación de la mujer rural en México.

 

Cuidado de hijos e hijas de mujeres trabajadoras

 

También fue aprobado el punto de acuerdo que solicita a diversas dependencias un informe sobre las alternativas temporales que están habilitadas como guarderías y estancias en funcionamiento para incorporar a las niñas y niños de mujeres trabajadoras que no cuenten con el apoyo alterno para el cuidado de sus hijas e hijos.

 
  • Campaña contra discriminación hacia niñas y mujeres en el deporte

     

    A la Comisión Nacional del Deporte se le solicitó diseñar e implementar una campaña para sensibilizar a la población sobre la violencia, cualquier práctica o costumbre discriminatoria o estereotipos sexistas en contra de las niñas, las adolescentes o las mujeres deportistas.

     

    Perspectiva de género en campañas en materia de salud

     

    La Cámara de Senadores planteó al gobierno del estado de Nuevo León incorporar la perspectiva de género en sus campañas de sensibilización para la prevención y detección oportuna de cáncer de mama o de cualquier otro padecimiento en materia de salud y a eliminar todo tipo de estereotipos sexistas que constituyan a algún tipo de discriminación en contra de niñas, adolescentes y mujeres. 



Relacionadas