Conmemora Lotenal el 20 aniversario del Canal del Congreso

16 de Marzo de 2018



Con motivo del 20 aniversario del Canal del Congreso, la Lotería Nacional (Lotenal) emitió 2 millones 400 mil billetes (cachitos) conmemorativos para su Sorteo Superior 2545, el cual repartirá 43 millones de pesos en premios.

Al respecto, Luis Ocampo Gómez, Director Técnico Jurídico de Lotenal, destacó el apoyo del Poder Legislativo para que cada día el Canal mejore e incluya nuevas tecnologías para brindar su servicio a los mexicanos.

Hizo votos para que este medio público festeje muchos aniversarios más, tantos como la Lotería Nacional que tiene 247 años haciendo felices a los mexicanos.


Por su parte, el Senador Jesús Casillas Romero (PRI), Presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, agradeció el gesto de emitir un billete conmemorativo, pues esto impulsa a las y los legisladores a continuar trabajando por la transparencia y la rendición de cuentas.

Señaló que sus transmisiones actualmente llegan a 40 millones de personas a través de la televisión; pero gracias a su nueva aplicación para dispositivos móviles puede alcanzar a 85 millones de personas más.

Recalcó que es necesario continuar fortaleciendo los medios públicos para crear una nación democrática, incluyente, con gran calidad y responsabilidad social.

En tanto, Blanca Lilia Ibarra Cadena, Directora General del Canal del Congreso, agradeció la realización del sorteo dedicado a este “gran medio de comunicación, único en su tipo, y un modelo de comunicación legislativa que es un referente internacional”.


Manifestó que este medio público es una ventana a la transparencia y al progreso, que tiene el objetivo de reconocer al Poder Legislativo como una de las fuentes más importantes de la pluralidad, el desarrollo democrático y la inclusión social.

Es por ello que hoy, dijo, “nos sentimos honrados de que en nuestro vigésimo aniversario el Canal del Congreso aparezca en esta edición del billete de Lotería, lo que permite acercarnos cada vez más a la sociedad”.

@NoticiaCongreso




Relacionadas