Develan en el Senado placa que conmemora el 20 aniversario del Canal del Congreso

21 de Marzo de 2018

  • En el Patio del Federalismo, en el Senado de la República, fue develada la placa conmemorativa por el 20 Aniversario del Canal del Congreso.

    Al respecto, el Senador Jesús Casillas Romero (PRI), Presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, expresó que este medio público de comunicación cumple a cabalidad con el propósito de llevar a los televidentes el trabajo legislativo que se desarrolla en ambas cámaras y tiene un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.                                                                                                   
  • Senador Jesús Casillas Romero (PRI), Presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso.
Aseveró que, en estos 20 años de vida, el Canal se ha posicionado como el más importante en actividades legislativas a nivel Latinoamérica, y eso se debe en gran parte al impulso de las legisladoras y los legisladores.

Por su parte, Blanca Lilia Ibarra Cadena, Directora del Canal del Congreso, señaló que esta emisora, desde que nació, contribuye al cumplimiento de la conformación de una ciudadanía informada y cada vez más cercana a sus representantes.

  • Blanca Lilia Ibarra Cadena, Directora General del Canal del Congreso.
  • Reconoció el pleno compromiso de los legisladores para fortalecer la relación de Poder Legislativo con la sociedad, con miras a la construcción de un parlamento abierto. 

    Reiteró que el Canal siempre ha trabajado para ser una ventana de la democracia y el conocimiento. Nuestro objetivo será conducirnos con vocación de servicio público bajo los principios de independencia, imparcialidad y pluralidad, añadió.

Mientras, la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI), Presidenta de la Junta de Coordinación Política, agradeció el trabajo profesional del personal de este medio público, pues abona todos los días a la transparencia y a la labor de un parlamento abierto.

Asimismo, el Senador Ernesto Cordero Arroyo, Presidente de la Mesa Directiva, manifestó que gracias al trabajo constante y comprometido de decenas de personas que laboran en el Canal se ha construido un medio que refuerza la transparencia y la rendición de cuentas de Poder Legislativo.

  • Además, destacó que hoy se inaugura una exposición fotográfica en el perímetro del Senado que condensa las más de 134 mil horas de transmisión del Canal del Congreso.

    Sentenció que la placa que hoy se devela será testimonio de un punto de inicio hacia la construcción del medio púbico que necesitamos.


@NoticiaCongreso







Relacionadas