Reconocen labor de los trabajadores del Canal del Congreso

28 de Marzo de 2018



En el marco de la conmemoración de su 20 Aniversario, el Canal del Congreso reconoció la entrega y compromiso de sus trabajadores que han laborado en este medio público de comunicación por 5, 10 y 15 años.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el patio central de la antigua sede de la Cámara de Senadores, el senador Jesús Casillas Romero (PRI), Presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, destacó que los trabajadores llevan a cabo sus labores con responsabilidad y entrega.

  • Esto ha permitido contar con un medio de comunicación fuerte y vigoroso, que se ha consolidado como líder en la información legislativa.

    Senador Jesús Casillas Romero (PRI), Presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso.


Por su parte, Blanca Lilia Ibarra Cadena, Directora General de este medio público, subrayó la labor del equipo de trabajo, ya que con su esfuerzo se ha logrado construir un modelo de comunicación legislativa, que es referente a nivel mundial y que ha sido indispensable para el desarrollo democrático de México.

A su vez, Khemvirg Puente Martínez, presidente del Consejo Consultivo del Canal del Congreso, aseguró que los empleados de este medio informativo forman parte de la lucha cotidiana por la democracia, y “20 años, son apenas el principio de esta lucha”.

  • A nombre del Senado de la República, el senador David Monreal Ávila, vicepresidente de la Mesa Directiva, manifestó que la señal del Canal ha fortalecido los principios de Parlamento Abierto y de máxima publicidad para dar certeza a la ciudadanía.

    Mientras, Javier Solorzano indicó que por el contexto que vive el país, “el Canal del Congreso va a jugar uno de sus partidos más importantes, porque, con justa razón, los legisladores nos van a exigir el equilibrio en el manejo de la información.

@NoticiaCongreso

Relacionadas