Inauguran en San Lázaro semana de Alemania

11 de Abril de 2018

Se inauguró la semana de Alemania en la Cámara de Diputados, con actividades artísticas como muestras pictóricas y mesas de diálogo para analizar el papel de ambos países. Fue el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja el diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien habló de las coincidencias entre los dos países.

 
  • Sobre todo por este espíritu de lucha, de trabajo, de querer entre todos los que conformamos esta LXIII legislatura, generar condiciones de progreso para México y la relación con Alemania no podía ser mejor, somos unas economías, unas naciones fuertemente vinculadas, en el campo económico y cultural.

    Diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez, PRI, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores


Por su parte el embajador de Alemania en México Viktor Elbling, dijo que en el tema económico e industrial, ambas naciones, se definen como industriales, señaló que la política y la democracia son temas de interés común.


  • Somos dos países que tienen muchas cosas en común, somos países amigos, somos países que nos caemos bien, somos simpáticos y eso va en los dos sentidos. Tenemos mucho más en común de lo que se suele decir.

    Viktor Elbling, embajador de Alemania en México


México tiene mucho que aprender de Alemania, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política Marko Cortés Mendoza, quien reconoció la manera en que el país europeo pasó de ser una nación en ruinas, a ser una potencia mundial.


El ver cómo un país que ha pasado por momentos muy complejos como pudo reinventarse, salir adelante y lograr reconstruirse en muy poco tiempo, pero no sólo eso, sino hoy ser un ejemplo para muchos, de un país que logró superarse en la adversidad y por eso nuestro reconocimiento, admiración y que se siga dando esta hermandad. Diputado Marko Cortés Mendoza, Presidente Jucopo.

 

  • Finalmente la presidenta del grupo de amistad México-Alemania, la diputada Ivette Muñoz Cervantes, destacó los avances en las discusiones para actualizar el Tratado de Libre Comercio México con la Unión Europea.

     

    México y Alemania sostienen un diálogo constante, intenso y determinante en temas no solo de importancia local sino también regional, la agenda en temas de cooperación ha crecido y abarca diversas materias, desde el cuidado al medio ambiente hasta  la producción o uso de energías renovables, destacó la Diputada Arlette Ivette Muñoz Cervantes (PAN).





@NoticiaCongreso






Relacionadas