Autorizan salida de elementos de la Armada para participar en ejercicios multinacionales

12 de Abril de 2018



  • El Senado de la República autorizó al titular del Ejecutivo Federal para que permita la salida de elementos de la Armada de México, a fin de que participen fuera de los límites del país en tres ejercicios multinacionales a realizarse en las costas de Bahamas; California, Estados Unidos, y Cartagena de Indias, Colombia.


    De esta manera, la Cámara Alta del Congreso avaló que elementos de la Armada participen en el ejercicio TRADEWINDS 2018, del 5 al 25 de junio de 2018, en las costas de Bahamas.



Mientras que del 25 de junio al 2 de agosto de 2018 acudirían a la costa del sur de California, Estados Unidos de América para participar en RIMPAC 2018.

 

Además, asistirían a UNITAS ATLÁNTICO 2018, que se realizará del 31 de agosto al 11 de septiembre de 2018, en la costa de Cartagena de Indias, Colombia.

 

El dictamen de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Marina recibió 61 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones.

 

Previo a la votación, el Senador Luis Sánchez Jiménez (PRD), propuso no conceder permiso para la salida de elementos de la Armada de México para participar en ejercicio multilateral a realizarse en la costa sur de California, Estados Unidos, en congruencia con el acuerdo aprobado por el Senado sobre la relación bilateral con el país norteamericano; sin embargo, la propuesta no fue aceptada.

 

En uno de los resolutivos del acuerdo aprobado en la sesión ordinaria del 4 de abril, la Cámara Alta del Congreso de la Unión solicitó al gobierno de México suspender la cooperación bilateral con Estados Unidos en materia de migración y lucha contra la delincuencia organizada, en tanto, el mandatario no se conduzca con civilidad y respeto.


@NoticiaCongreso


Relacionadas