Productos farmacéuticos contarán con leyendas en braille

12 de Abril de 2018


Con el objetivo de que la Secretaría de Salud emita disposiciones para que los productos farmacéuticos, cuya naturaleza lo permita, tengan integrado en Sistema de Escritura Braille el componente activo del medicamento, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, 284 votos a favor, una adición al artículo 7 de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

 

Gracias a esta reforma, México avance hacia una legislación moderna donde se contemplen las necesidades de las personas con discapacidad visual para que tengan la posibilidad de insertarse en la sociedad en igualdad de condiciones.

 

En el dictamen, las y los legisladores indican que los productos farmacéuticos constituyen una parte fundamental para todos, pero en especial para las personas con discapacidad, por eso es pertinente que se pueda agregar el Sistema de Escritura Braille en los mismos.


  • Conforme lo establecen los artículos transitorios del dictamen, este decreto entrará en vigor a los 5 años de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Asimismo, la Secretaría de Salud deberá expedir en un plazo no mayor de 2 años de la publicación del presente decreto las disposiciones administrativas para su implementación

     

    El dictamen aprobado se turnó a la Cámara de Senadores conforme lo establece el artículo 72 de la Constitución Política para continuar con su trámite legislativo.




Relacionadas