Pide Senado impulsar acciones contra acoso sexual en redes sociales

13 de Abril de 2018


  • Fueron aprobados por el Senado de la República diversos dictámenes de la Comisión de Igualdad de Género, entre ellos, el que exhorta al Instituto Nacional de la Mujeres y a los gobiernos de las entidades federativas, a fortalecer o, en su caso, instrumentar acciones para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual en redes sociales hacia niñas, adolescentes y mujeres en México.
     
    Homologar tipificación de feminicidio en estados

    Otro exhorto está dirigido a los congresos de las entidades federativas a homologar y, en su caso, armonizar la tipificación del delito de feminicidio.


Informar acciones para garantizar derecho a la vida libre de violencia


El Senado aprobó también un exhorto para informar el estado que guardan las acciones implementadas en contra de la violencia feminicida en cada uno de los estados y garantizar el derecho a la vida libre de violencia de las niñas adolescentes y de las mujeres en el país.


Valorar inicio de oficio de queja por actos discriminatorios y de violencia


Asimismo, a la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila se le solicitó valorar el inicio de oficio de queja por actos discriminatorios y de violencia ejercida por el regidor de Piedras Negras en contra de la presidenta municipal y funcionarias de dicho municipio.


  • Aplicar Protocolo para Atender Violencia Política contra Mujeres


    A las instancias electorales federales y estatales se les pidió que durante el proceso electoral del año 2018 apliquen el Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres, publicado el 24 de noviembre del año 2017. Asimismo, se exhortó a la Fiscalía General del estado de Oaxaca a informar el estado que guardan las sentencias a favor de los juicios para la protección de los derechos políticos de las síndicas Érika Molina López, Herminia Quiroz Álvarez y Yarely Cariño López.


@NoticiaCongreso




 


Relacionadas