Pide Senado combatir pesca ilegal de especies en veda

16 de Abril de 2018

  • Fueron aprobados por el Senado de la República dictámenes en materia de pesca y acuacultura, entre ellos, el que exhorta al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a fortalecer las acciones de inspección y vigilancia contra la pesca ilegal de especies en veda.


    En el punto de acuerdo se plantea que a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca se fortalezcan las acciones para proteger, con mayor énfasis, a especies como abulón y langosta, de gran importancia para el estado de Baja California Sur.



Proteger Parque Nacional del Archipiélago de Revillagigedo

 

Asimismo, el Pleno de la Cámara Alta exhortó a los titulares de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Marina a robustecer las medidas y acciones de inspección y vigilancia contra la pesca ilegal para la protección del Parque Nacional de la región conocida como Revillagigedo.

 

En el dictamen se menciona que el Archipiélago de Revillagigedo se integra por tres islas volcánicas, la Isla Socoro, la de San Benedicto y la Clarión, así como el islote llamado Roca Partida, las cuales, en conjunto, fueron declaradas por la Unesco como Reserva de la Biósfera, en noviembre de 2008.

 

Dicho archipiélago cuenta con una gran variedad de flora y fauna, además de ecosistemas que lo convierten “en uno de los principales objetos de estudio científico en materia de biodiversidad, geografía y evolución, ya que posee una gran diversidad de especies endémicas de aves, reptiles, crustáceos y moluscos.


  • Permisos de pesca en Sabancuy, en Campeche


    A la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación también se le solicitó realizar un estudio sobre la situación que guardan los permisos de pesca, su aprovechamiento y vigencia, en la localidad de Sabancuy, municipio del Carmen, en el estado de Campeche.




Relacionadas