Exhorta Senado a garantizar derechos de personas adultas mayores

16 de Abril de 2018

Con el objetivo de garantizar los derechos de las personas adultas mayores, priorizando el acceso a seguridad social, el Senado de la República exhortó al Poder Ejecutivo federal y a los gobiernos de las entidades federativas y los municipios, para que en el ámbito de sus atribuciones y en concurrencia, formulen y ejecuten con celeridad políticas públicas en la materia.

 

Mientras que a la Secretaría de Desarrollo Social la Cámara de Senadores le solicitó remitir un informe detallado sobre las acciones y estrategias a implementar en favor de los adultos mayores, derivado del crecimiento pronosticado por las Proyecciones de la Población 2010-2050, realizadas por el Consejo Nacional de Población.

 

Asimismo, le pidió que fortalezca la red de convenios de colaboración con instituciones y organismos públicos, sociales y privados para brindar la debida atención y servicios a las personas adultas mayores del país.


  • En otro resolutivo del punto de acuerdo aprobado en la sesión del 12 de abril, la Cámara Alta exhortó al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, a que promueva y difunda las acciones y programas en favor de las personas adultas mayores con el fin de que se afilien y gocen de los beneficios correspondientes.

     

    Además, le pidió que fortalezca la red de convenios con los gremios de comerciantes, industriales y prestadores de servicios profesionales independientes, para obtener descuentos en los precios de bienes y servicios en favor de este sector de la población.


 

@NoticiaCongreso

Relacionadas