Eligen a las diputadas y diputados que integrarán la Comisión Permanente

26 de Abril de 2018

El Pleno de la Cámara de Diputados eligió a las y los 19 diputados que integrarán, junto con 18 senadores, la Comisión Permanente que trabajará durante el Segundo Periodo de Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

 

Por unanimidad, con 260 votos a favor, se eligió a los siguientes diputados:

 

PRI

 

Armando Luna Canales, Jesús Enrique Jackson Ramírez, Arturo Huicochea Alanís, María Gloria Hernández Madrid, Martha Sofía Tamayo Morales, Ricardo David García Portilla, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo y Ruth Noemí Tiscareño Agoitia.

 

PAN

 

Luis Agustín Rodríguez Torres, Jorge López Martín, Arlette Ivette Muñoz Cervantes y Kathia María Bolio Pinelo.

 

PRD

 

José de Jesús Zambrano Grijalva y Agustín Basave Benítez.

 

Morena

 

Alicia Barrientos Pantoja.

 

PVEM

 

José Refugio Sandoval Rodríguez.

 

MC

 

Macedonio Salomón Tamez Guajardo.

 

NA

 

Luis Alfredo Valles Mendoza.

 

PES 

José Alfredo Ferreiro Velazco.

 

La Comisión Permanente es el órgano del Congreso de la Unión, compuesto por 37 miembros (19 diputados y 18 senadores), que labora durante los recesos de las Cámaras de Diputados y Senadores.

 

Además de las atribuciones que expresamente le confiere la Constitución, también tiene la facultad para resolver los asuntos de su competencia; recibir las iniciativas de ley, observaciones a proyectos de ley o decreto que envíe el Ejecutivo y proposiciones dirigidas a las Cámaras y turnarlas para dictamen a las comisiones de la Cámara a la que vayan dirigidas.

 

  • También puede acordar por sí o a propuesta del Ejecutivo, la convocatoria del Congreso o de una sola Cámara a sesiones extraordinarias, siendo necesario en ambos casos el voto de las dos terceras partes de los individuos presentes.

     

    Asimismo, está facultada para ratificar los nombramientos que el Presidente haga de embajadores, cónsules generales, empleados superiores de Hacienda, integrantes del órgano colegiado encargado de la regulación en materia de energía, coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, en los términos que la ley disponga.



Relacionadas