Designa Senado a integrantes de la Comisión Permanente

27 de Abril de 2018

El Pleno del Senado de la República designó a las y los senadores titulares y sustitutos que integrarán la Comisión Permanente del Congreso de la Unión correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII.


Los titulares son: Ernesto Javier Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva y quien se propone presida los trabajos de la Comisión Permanente.


Además, los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI: Emilio Gamboa Patrón, Enrique Burgos García, Manuel Cavazos Lerma, Diva Hadamira Gastélum Bajo, José María Tapia Franco, Jesús Casillas Romero y Yolanda de la Torre Valdez.


De la bancada del PAN fueron designados como titulares: Fernando Herrera Ávila, Héctor David Flores Ávalos, Adriana Dávila Fernández, Héctor Larios Córdova y Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez.


Por el PT integrarán la Comisión Permanente: Manuel Bartlett Díaz, David Monreal Ávila y Luis Humberto Fernández Fuentes; mientras que por el PRD lo hará Angélica De la Peña Gómez y por el PVEM, Carlos Puente Salas.


Los senadores sustitutos son: Carmen Dorantes Martínez, Miguel Romo Medina, Raúl Aarón Pozos Lanz, Javier Lozano Alarcón, Ainara Rementería Coello, Ernesto Gándara Camou, Angélica Araujo Lara, José Ascención Orihuela Bárcenas, Daniel Gabriel Ávila Ruiz, Ernesto Ruffo Appel, Víctor Hermosillo y Celada, Fernando Torres Graciano, Adriana Loaiza Garzón, Carlos Manuel Merino Campos, María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo, Miguel Enrique Lucia Espejo, Isidro Pedraza Chávez y Juan Gerardo Flores Ramírez.

  • Pleno del Senado de la República.
  • El acuerdo aprobado resuelve que en la planilla que contenga los senadores que sean propuestos para integrar la Mesa Directiva de la Comisión Permanente durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, se privilegie como presidente de la misma al senador presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.


    De acuerdo con el artículo 160, párrafo 1 del Reglamento del Senado, la designación de senadores propietarios y sustitutos que formarán parte de la Comisión Permanente, se realiza con base en los criterios de pluralidad y proporcionalidad en relación con los grupos parlamentarios que concurren a la integración del Pleno del Senado.



Relacionadas