Avalan en comisión de la Permanente solicitar información sobre acciones contra delitos de alto impacto

29 de Mayo de 2018

  • La Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente avaló diversos dictámenes con punto de acuerdo, entre ellos, el que solicita información sobre estrategias y acciones para prevenir y combatir delitos de alto impacto, particularmente en el estado de Guanajuato.

    Asimismo, fue aprobado punto de acuerdo que solicita a la Asamblea Legislativa y la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México para que informen el ejercicio de los recursos destinados a acciones de reconstrucción luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.


Además, este órgano legislativo aprobó punto de acuerdo para solicitar información sobre los avances y problemas en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

La Primera Comisión, presidida por el Senador José María Tapia Franco (PRI), también aprobó exhortar a los gobiernos de las 32 entidades federativas a implementar planes y estrategias para garantizar seguridad a usuarios de transporte público en zonas metropolitanas.

  • Otro asunto avalado por diputados y senadores es el acuerdo por el que se pide dar celeridad a las investigaciones a fin de esclarecer el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

    En asuntos generales, los integrantes de la comisión acordaron que las sesiones de trabajo sean los martes a las 13:00 horas para evitar que se empalmen con las reuniones de la Segunda Comisión.




@NoticiaCongreso


Relacionadas