Avalan propuesta para agilizar trámites de personas adultas mayores

29 de Mayo de 2018


  • La Segunda Comisión de la Permanente avaló sin discusión diversos dictámenes, entre ellos, por el que se exhorta a las entidades federativas, a que se implementen acciones de atención preferencial, asesoría, acompañamiento y seguimiento, a fin de agilizar los trámites que realizan los adultos mayores.


    Difusión en materia de derechos humanos

    La Comisión encargada de asuntos de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública también avaló un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que, a través de los tiempos oficiales del Estado, intensifique la difusión nacional en medios de comunicación en materia de derechos humanos, prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y la trata de personas.

Eliminación de cobro de cuotas escolares


Otro exhorto aprobado está dirigido a la Secretaría de Educación Pública y a sus homólogas de las entidades federativas para que fortalezcan las acciones y estrategias para evitar el cobro de cuotas obligatorias en instituciones de educación pública.


  • Lamentar violencia en Nicaragua


    Asimismo, se avaló un dictamen por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión lamenta y condena los hechos de violencia ocurridos recientemente en la República de Nicaragua.


    Reconocimiento a músicos mexicanos


    Se avaló un dictamen por el que se extiende un reconocimiento como embajadores culturales a los músicos, intérpretes y creadores de origen mexicano, radicados en Estados Unidos de América.


Acciones a favor de la salud de las mujeres


A la Secretaría de Salud y a sus homólogas de las entidades federativas se les pidió fortalecer acciones para promover la salud y bienestar de las mujeres, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.


Reducir casos de atraso escolar


Además, se exhortó a la Secretaría de Educación Pública y a sus homólogas de los estados para que fortalezcan las políticas públicas que tienen como finalidad reducir los casos de atraso escolar, así como asegurar la reinserción de las niñas, niños y adolescentes que han abandonado su educación.

  • Investigación sobre red de explotación de personas

    Fue aprobado un exhorto a la Procuraduría General de la República, con el objetivo de que considere iniciar la investigación relacionada a una posible red de explotación de personas extranjeras en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


    La Segunda Comisión también aprobó un exhorto a las autoridades responsables a llevar a cabo la conformación de una mesa de trabajo para la pronta y definitiva solución de la problemática que aqueja a 369 maestros del sistema estatal de telesecundaria del estado de Durango, desde el pasado mes de noviembre de 2015.




@NoticiaCongreso


Relacionadas