Avala Segunda Comisión exhortos a la SEP sobre cuotas y bebederos escolares

05 de Junio de 2018

  • En su reunión de trabajo, la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la Comisión Permanente avaló siete dictámenes con punto de acuerdo, entre los que destaca, un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las autoridades educativas de las entidades federativas a realizar las gestiones pertinentes a fin de evaluar la eliminación del cobro de cuotas de reinscripción en las escuelas particulares del país.

    Asimismo, se exhortó a la SEP informar el destino de los recursos para la construcción, instalación, operación y mantenimiento de bebederos escolares; así como para que remita un informe sobre el uso de recursos de la Casa de México en París, Francia.


Otro dictamen aprobado es el que solicita a los tres órdenes de gobierno a fortalecer las acciones para la protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad.


La Segunda Comisión también avaló el punto de acuerdo por el que se solicita al titular del Poder Ejecutivo que, en el contexto del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio, promueva la reestructuración del Banco de Desarrollo de América del Norte.

A la Auditoría Superior de la Federación se le pidió hacer un análisis sobre el gasto en comunicación social de la SEP durante el año 2017.


    • También se avaló dictamen por el que se solicita a las dependencias que corresponde que informen sobre el esquema de Tercer País Seguro, en su modalidad de instrumento de política migratoria.

      Este órgano legislativo dejó pendiente la discusión y aprobación de punto de acuerdo que solicita al Ejecutivo Federal informe sobre proceso sobre evaluación de la cooperación con Estados Unidos, en materia de seguridad.



Relacionadas