Museo Legislativo lleva a cabo muestra pictórica Seresarte

06 de Junio de 2018




En el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebró el 18 de mayo, el Museo Legislativo "Los Sentimientos de la Nación" de la Cámara de Diputados, llevó a cabo la inauguración de la exposición temporal Seresarte, integrada por pinturas expresionistas.

El director del museo, Elías Robles Andrade, señaló que nuestro país tiene mucho que celebrar;explicó que tan sólo la Ciudad de México es considerada una de las regiones con más museos en el mundo.

 

En representación del colectivo pictórico, Jonathan González, indicó que a veces el arte es catalogado como egocéntrico; sin pensar que los símbolos son comunes a todos.


  • Nada se crea desde la nada, a veces se cree que el arte es algo egocéntrico, pero en realidad el arte es participativo, porque los símbolos los compartimos todos.

    En Representación del Colectivo pictórico, Jonathan González.


La muestra consta de una veintena de obras, entre ellas las tituladas Así se fluyen, Nuestros piquetes, Reflejos, Vendedora de flores, con las cuales se hace un recorrido por las diversas técnicas pictóricas como el acrílico sobre óleo y mixta.

 

La exposición pretende resaltar la relación del hombre con su entorno, su capacidad de reflexión y su libertad de expresión.


@NoticiaCongreso


Relacionadas