Entrega Senado reconocimiento a medios de comunicación públicos

06 de Junio de 2018

En la Casona de Xicoténcatl, sede histórica del Senado Mexicano, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega del Galardón a la Excelencia de Medios de Comunicación al Canal Once, Canal 22, Agencia Mexicana de Noticias (Notimex), Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y Canal del Congreso.

 

En el evento estuvo presente el Senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva, quien reconoció la labor de los medios de comunicación públicos por su gran aportación para construir una cultura democrática, incluyente, participativa y plural.


  • Las 20 personas distinguidas que reciben reconocimiento, son ejemplo de los valores que tienen la radio y televisión públicos.

    Presidente de la Mesa Directiva.


El Senador Marco Antonio Blásquez Salinas, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, comentó que no sólo se reconoce a medios de comunicación como entidades públicas al servicio del Estado, sino a los periodistas, “si no, ¿dónde quedaría el factor humano?”, expresó.

 

Además, comentó que la cultura será una de las principales llaves para entrar de nuevo a entornos de paz y los órganos de comunicación del Estado son los principales transmisores de la cultura.


  • La Senadora Diva Gastélum Bajo, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, dijo que la libertad de expresión es un derecho muy necesario y se pronunció por reconocer a los medios de comunicación “que se han mantenido siempre firmes en una línea, no porque les den línea, sino en una línea informativa”.

    Armando Carrillo Lavat, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, consideró que el hecho de que el Senado reconozca a medios públicos de comunicación es “una prueba firme de que la democracia mexicana está sana, viva y actuante”. Y afirmó que los medios deben estar convencidos de que su labor es la independencia y libertad de expresión.


Los reconocimientos fueron entregados a:

 

Canal Once, por sus 60 años, y fue recibido por su directora Ximena Saldaña Gutiérrez.

La agencia Notimex, por sus 50 años de existencia, representada por su director Alejandro Ramos Esquivel.

IMER, por sus 35 años, a cargo de Carlos Lara Sumano.

Canal 22, que cumple 22 años de existencia, representado por su director general, Pedro Cota Tirado.

 

Canal del Congreso, en el marco de su 20 aniversario, representado por Eduardo Felipe Fernández Sánchez, encargado del despacho de la Dirección General.

 

Asimismo, diversos periodistas y comunicadores que laboran en estos medios de comunicación recibieron el Galardón a la Excelencia de Medios de Comunicación, entre ellos, trabajadores del Canal del Congreso: la conductora de Vértice Internacional, Rina Mussali Galante; los conductores Martín Mondragón Urbina y Laksman Sumano Arias y el Director de Información y Noticias, David Ruiz Ascencio.






Relacionadas