Reconoce Senado al Canal del Congreso con Galardón a la Excelencia de Medios de Comunicación

07 de Junio de 2018


  • En el marco del 20 aniversario del inicio de transmisiones del Canal del Congreso, el Senado de la República le otorgó el Galardón a la Excelencia de Medios de Comunicación, con el que reconoció el trabajo de esta televisora encargada de reseñar y difundir la actividad legislativa, así como de informar, analizar y discutir el acontecer nacional.

    El premio fue recibido por Eduardo Felipe Fernández Sánchez, encargado del despacho de la Dirección General, quien comentó que durante sus 20 años de existencia el Canal ha logrado avances significativos, “lo que le ha permitido posicionarse dentro de los medios públicos en su función de fijar la agenda nacional sin cortes ni ediciones y con expresiones de todas las fuerzas políticas”. 


Cabe mencionar que el Canal del Congreso ha tenido una evolución constante, luego de que el 18 de marzo de 1998 inició sus señales de prueba, en el año 2000 sus transmisiones formales e ininterrumpidas por televisión por cable y actualmente ya se encuentra en el canal 45.1 de televisión digital abierta.

 

Además, en febrero de 2013 inició su transmisión por internet; en 2016, logró su autonomía técnica y de gestión; mientras que el pasado 7 de marzo de 2018, inauguró su Torre de Transmisiones en el Cerro de Chiquihuite, lo que le permite llegar a una audiencia potencial de hasta 42.7 millones de mexicanas y mexicanos.

 

El Canal del Congreso también está presente en Internet y redes sociales, donde día a día el equipo de este medio de comunicación informa de manera oportuna todo lo que ocurre en la Cámara de Diputados, el Senado de la República, la Comisión Permanente, los congresos locales y, por supuesto, el acontecer nacional e internacional.

 

En la ceremonia de entrega del Galardón a la Excelencia de Medios de Comunicación -donde también fueron reconocidos Canal Once, Canal 22, Notimex y el IME- el Senador Marco Antonio Blásquez Salinas, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, destacó que “los medios públicos son semilleros de periodistas extraordinarios”, quienes “comenzaron, se formaron y se distinguieron en su labor”.

 

Es por ello, que el Senado de la República también reconoció la trayectoria de integrantes del equipo del Canal de Televisión del Congreso, ellos son:


  • Rina Mussali Galante, conductora de Vértice Internacional.
  • Rina Mussali Galante, conductora de Vértice Internacional y Elecciones en el Mundo, quien destacó la labor de quienes han dirigido a este medio de comunicación.


      • El reportero y conductor Martín Javier Mondragón Urbina destacó el trabajo, compromiso y aprendizaje que ha sido informar el trabajo del Congreso a todos los mexicanos.

    • Martín Javier Mondragón, conductor y reportero

  • El conductor y subdirector de Información y Noticias, Laksman Daniel Sumano Arias.
  • El conductor y subdirector de Información y Noticias, Laksman Daniel Sumano Arias, comentó que llegó a este medio en el año 2000, donde aprendió a hacer crónica parlamentaria en el momento que inició la pluralidad política en el Congreso y, desde entonces, tiene el gran compromiso de comunicar la actividad legislativa.


  • El Director de Información y Noticias, David Ruiz Ascencio, agradeció el reconocimiento a los medios públicos y expresó la oportunidad que se tiene en ellos para desarrollarse profesionalmente.


  • El Director de Información y Noticias, David Ruiz Ascencio.




Relacionadas