Avalan exhorto contra publicidad engañosa para créditos, seguros y donativos

12 de Junio de 2018

  • La Tercera Comisión de la Permanente aprobó ocho dictámenes con punto de acuerdo, entre ellos el que exhorta a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informe las acciones para evitar la inducción a usuarios de la banca a contratar créditos, préstamos, seguros y a realizar donativos sin conocer los términos y condiciones, mediante publicidad engañosa o información incompleta, así como el uso de malas prácticas de captación de clientes.



Entrega mensual de pensión para adultos mayores

 

La comisión encargada de atender asuntos de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas también aprobó el dictamen que exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social para que dentro del programa Pensión para Adultos Mayores analice la viabilidad de modificar el periodo de entrega de recursos de bimestral a mensual.

 

Actualizar portal informativo para trabajadores

 

Asimismo, fue aprobado el punto de acuerdo que solicita a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social actualizar el portal Tus Derechos Laborales e incorporar una herramienta de cálculo que facilite al trabajador determinar las prestaciones y derechos que corresponden de acuerdo con la legislación vigente.


  • Impacto de reforma fiscal de EU en la economía mexicana

    Este órgano legislativo también avala solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentar informe sobre el impacto de la reforma fiscal implementada por la administración estadounidense sobre flujos de capital, la inversión, crecimiento de la economía mexicana, competitividad e incentivos fiscales.
  • Medidas de seguridad en comercio electrónico

    La Tercera Comisión se pronunció a favor de exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Condusef para que fortalezcan las medidas de seguridad del comercio electrónico en el marco de las campañas de ventas por Internet.

Importancia de reducir desperdicio de alimentos

 

Otro asunto aprobado es el que exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social para que, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, instrumente campañas informativas a través de la radio y televisión para concientizar a la población sobre la importancia de reducir la pérdida y desperdicio de alimentos.


  • Protección de aves migratorias

    También fue avalado un exhorto dirigido a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que en coordinación con sus homólogas en las entidades federativas y en el ámbito de sus atribuciones, fortalezca las campañas para concientizar a la población sobre el cuidado y la conservación de aves migratorias y su importante papel en los ecosistemas y la biodiversidad del país.

    Desechan propuesta sobre robo en trenes de carga

    La comisión desechó un punto de acuerdo relativo al robo de trenes de carga en las entidades federativas, debido a que el asunto ya fue atendido con anterioridad. Esto de acuerdo con el presidente del órgano legislativo, Senador Héctor Larios Córdova (PAN).


Relacionadas