Presenta Comisión para la Igualdad de Género su sexto informe de labores

20 de Junio de 2018


    • La Comisión para la Igualdad de Género del Senado presentó su sexto y último informe de labores de los trabajos que desarrolló durante la LXII y LXIII Legislaturas, en el que se destaca el trabajo que se realizó para la aprobación de reformas tan importantes como aquellas encaminadas a erradicar la violencia política de género.

      Felipe Solís Acero, Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación (Segob), subrayó la importante tarea de este órgano legislativo y sus aportaciones en favor de la lucha de las mujeres por la igualdad.

Aseguró que las integrantes de la Comisión impulsaron reformas históricas y sin precedentes en favor del justo reconocimiento para la igualdad de género.

  • Las y los legisladores han dado una enorme batalla para legislar con el objetivo de erradicar la violencia política por motivos de género y garantizar otros derechos, como el de la lactancia.

    Felipe Solís Acero, Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Segob


Por su parte, Magistrada Yasmín Esquivel Mossa, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, dijo que los presentes en este evento han trabajado eliminar la diferencia arbitraria, injusta y desproporcionada entre hombres y mujeres.

Reconoció la labor de la Comisión y su presidenta, la Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, por su incansable labor al frente de este órgano legislativo.

A su vez, Pablo Navarrete Gutiérrez, Coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) reconoció que gracias al trabajo de comisiones tan importantes como la de Igualdad de Género se ha logrado eliminar diversos preceptos discriminatorios en la legislación.

Resaltó que es necesario replicar en todos los congresos locales estas comisiones de igualdad con plenas atribuciones y apoyo para puedan tener una verdadera incidencia en la agenda legislativa.

Mientras, la Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo (PRI), resaltó la labor de las y los legisladores para sacar adelante temas tan importantes como las reformas que buscan erradicar la violencia política en contra de las mujeres.

  • Destacó las reformas que avanzaron en las últimas legislaturas para establecer la democracia paritaria, combatir la violencia feminicida, eliminar el acoso y el hostigamiento sexual, y crear una ley para proteger a niñas, niños y adolescentes.

    Señaló que , por primera vez, gracias al trabajo de la Comisión, existe transversalidad en las legislaciones con relación a un impacto en materia de género.

@NoticiaCongreso

Relacionadas