Piden legisladores campañas para prevenir el tabaquismo

22 de Junio de 2018

Fueron aprobados por el Pleno de la Comisión Permanente dictámenes de la Segunda Comisión de trabajo, entre ellos, el que exhorta a la Secretaría de Salud y a sus homólogas en las entidades federativas, reforzar las acciones y campañas para la prevención del tabaquismo.

Las y los legisladores plantearon informar a la población acerca de la relación entre el consumo de tabaco y la prevalencia de cardiopatías.

  • Reafirmar perfil de médicos que realicen ultrasonidos

    A la Secretaría de Salud se le pidió que en la revisión y actualización de la NOM-028-ssa3-2012 en materia de Regulación de los Servicios de Salud para la Práctica de la Ultrasonografía Diagnóstica, reafirme el perfil del profesional médico ultrasonografista conforme a los principios de la Organización Mundial de la Salud.

    Campañas informativas para eliminar el uso del popote

    La Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a instrumentar campañas informativas para concientizar a la población para eliminar el uso del popote, con el objeto de garantizar un medio ambiente más sustentable.
  • Ultrasonido

Fortalecer acciones para combatir el tráfico de animales

A la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se le solicitó fortalecer las acciones para combatir el tráfico de animales, pertenecientes o no a especies exóticas.

  • Campañas para disminuir consumo de agua embotellada o bebidas en envases de plástico

    Asimismo, fue avalado un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a las secretarías de medio ambiente de las entidades federativas a implementar campañas de información y concientización dirigidas a disminuir el consumo de agua embotellada o bebidas en envases de plástico (PET) y a reforzar las campañas para promover la cultura del reciclaje en la ciudadanía.

    Fortalecer estrategias para erradicar y combatir la violencia de género

    También fue aprobado el acuerdo que exhorta al gobierno del estado de Tamaulipas a fortalecer las estrategias para erradicar y combatir la violencia de género, con el objeto de salvaguardar su integridad física y garantizar sus derechos humanos, durante la actual administración.

@NoticiaCongreso


Relacionadas