Concluye gira de trabajo de legisladores mexicanos en Estados Unidos

27 de Junio de 2018

  • La tarde de este miércoles diputados y senadores del Congreso de México terminaron su gira de trabajo en Estados Unidos, donde se reunieron con sus homólogos y autoridades de ese país para intercambiar opiniones sobre la política migratoria de Norteamérica que permitía la separación de familias migrantes.

    Durante su gira se reunieron con el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores, con el Presidente del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, con la Presidenta del Caucus Hispano, con representantes republicanos por California, así como con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos.


En el encuentro, los legisladores mexicanos expresaron su rechazo ante la detención y separación de familias migrantes en la frontera y se pronunciaron a favor del respeto absoluto a los derechos fundamentales de todas las personas.

 

Al respecto, el Diputado Víctor Giorgana Jiménez (PRI), Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, explicó que manifestaron formalmente una condena contra la política migratoria de EU, y solicitaron que en el seno de la Organización de los Estados Americanos se trate el caso y se condene el hecho de haber separado a familias en su proceso de internación a ese país, aunque fuere ilegal.


  • También estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país, Luis Videgaray Caso; el Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada; y el Embajador de nuestra nación en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, quienes explicaron las acciones que el gobierno mexicano lleva a cabo en materia de protección y asistencia a nuestros connacionales.

    Con esta visita a Washington, se da cumplimiento a un punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente, el cual exhortaba al Congreso de la Unión a establecer una ruta de comunicación directa con el legislativo estadounidense, a fin de encontrar las mejores vías de solución a la crisis humanitaria que se vive en la frontera.



Relacionadas