Informa INE que se han instalado prácticamente la totalidad de las casillas previstas

01 de Julio de 2018




El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, indicó que de acuerdo con sus sistemas de información la jornada electoral de este 1 de julio de 2018 transcurre con tranquilidad, sin incidentes mayores y que se han instalado prácticamente la totalidad de las casillas previstas.

  • Únicamente se dejarán de instalar cuatro casillas de los 156 mil 807 centros de votación que estaban previstos, es decir, el 0.003 por ciento del total.

    Consejero Presidente del INE.


El Consejero Presidente afirmó que el inicio de la jornada ha sido claramente exitoso y que existen todas las garantías planteadas en la ley para que la ciudadanía pueda votar de maneras libre y secreta.

“La mejor garantía de que el voto será respetado es el hecho de que los responsables de recibir y contar nuestros sufragios son nuestros vecinos, mismos que fueron sorteados, capacitados y dotados de todos los insumos para desempeñarse como funcionarios de las mesas directivas de casilla. Ese millón 400 mil ciudadanos y ciudadanas son los mejores guardianes de la democracia y del respeto al voto libre”, expresó.

Además, mencionó que prácticamente la totalidad de las casillas cuentan con representantes de partidos políticos y de las candidaturas independientes.

Asimismo, la votación está siendo vigilada por más de 32 mil observadores electorales nacionales que han sido acreditados y por 907 visitantes extranjeros. Por lo tanto, afirmó que ésta es la elección más observada, más vigilada de los tiempos recientes.

  • Las mejores garantías del voto libre somos nosotros los ciudadanos, nadie puede obligarnos, ofrecernos dinero o bienes a cambio de nuestro voto, eso es un delito.

    Consejero Presidente del INE


Por último, hizo un llamado a las y los ciudadanos a que acudan a las urnas. “Las grandes decisiones nacionales nos involucran a todos, los invito a que libremente decidamos, acudiendo a votar, el futuro de nuestro país”.

@NoticiaCongreso


Relacionadas