Inicia escrutinio y cómputo de votos de los mexicanos en el extranjero

01 de Julio de 2018


  • En conferencia de prensa, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) informaron que a las 18:00 horas de este 1 de julio inició el escrutinio y cómputo de los 98 mil 854 votos enviados por los connacionales desde el extranjero.

    El consejero Enrique Andrade González comentó que el conteo de votos se realiza en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México. Detalló que los sufragios fueron depositados en urnas y se cuentan frente a los funcionarios de casilla.

Mencionó que los sufragios provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, España y Reino Unido.

 

Por su parte, la consejera Dania Paola Ravel Cuevas señaló que mil 300 personas están contando los votos de los connacionales. “Es un gran esfuerzo para que, por tercera ocasión, se realice este ejercicio”, expresó.

 

Afirmó que este 2018 hubo participación inédita, mucho mayor que en 2006 cuando se recibieron 33 mil 111 votos y 2012 con una cifra de 40 mil 961.

 

La consejera electoral informó que la labor comenzó desde las 8:00 horas con el transporte de la paquetería, luego la instalación de las mesas y ahora el escrutinio y cómputo.



Relacionadas