Plantean legisladores continuar investigaciones por presuntos delitos electorales

10 de Julio de 2018

  • La Primera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente aprobó nueve dictámenes con punto de acuerdo, entre ellos, el que exhorta al Instituto Nacional Electoral, a los Organismos Públicos Locales y a las Fiscalías Especializadas en Atención a Delitos Electorales del orden federal y local, a continuar las investigaciones derivadas de denuncias presentadas por presuntos delitos con motivo de los comicios del pasado 1 de julio.

    Asimismo, se solicita a los tribunales electorales del ámbito federal y estatal para que resuelvan las impugnaciones que en su caso correspondan.

    También fue aprobado el acuerdo que solicita la pronta investigación y sanción a los responsables de agredir a tres activistas de la comunidad LGTTTBI, asunto en el que se dijo ya ocurrió la aprehensión de los presuntos agresores.


Otro asunto aprobado por el órgano legislativo encargado de asuntos de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia es el exhorto a la Procuraduría General de la República y a sus homólogas en las entidades federativas a fortalecer los programas de capacitación y mecanismos de evaluación de desempeño en agencias del Ministerio Público y policías de investigación ministerial.

 

En otro punto de acuerdo aprobado por las y los legisladores se solicita al Sistema de Aguas de la Ciudad de México remitir un informe sobre las acciones que se llevan a cabo para garantizar el suministro de agua por tanteo en colonias de la capital.

 

Mientras que al Gobierno de la Ciudad de México se le requeriría remitir un informe sobre las acciones implementadas para atender a personas que viven en situación de calle.


  • También fue aprobado un exhorto a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas informe sobre la implementación a nivel federal y local de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

    Se convocó a la próxima reunión de trabajo para el martes 17 de julio a las 13:00 horas.


Relacionadas