Fortalecer capacitación y evaluación de personal que labora en el ministerio público

11 de Julio de 2018

Durante su sesión de este miércoles, la Comisión Permanente exhortó a la Procuraduría General de la República y a sus homólogas en las 32 entidades federativas a fortalecer los programas de capacitación y mecanismos de evaluación del desempeño para que el personal que labora en las agencias del ministerio público y los policías de investigación ministerial realicen sus funciones en apego a los principios que rigen el proceso de justicia penal acusatorio.

Prevenir y combatir el robo de combustible en Guanajuato y Puebla

  • Las y los integrantes de la Permanente también dieron su visto bueno a un dictamen para solicitar a la Secretaría de Gobernación, a la Procuraduría General de la República y a los gobiernos de los estados de Guanajuato y Puebla un informe sobre las acciones que se llevan a cabo para prevenir y combatir el robo de combustible en dichas entidades.

    También las exhortó para que den celeridad a las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos ocurridos en la Refinería Antonio M. Amor, localizada en el municipio de Salamanca, Guanajuato, relacionados con la sustracción ilegal de combustible; y sobre el homicidio de seis policías durante un presunto enfrentamiento con organizaciones delictivas dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburos ocurridos en el municipio de Amozoc, Puebla.


Informe de la concesión para el reemplazo de los taxímetros por tabletas

También solicitaron al gobierno de la Ciudad de México un informe sobre la transparencia y el estado que guarda el otorgamiento de la concesión para el reemplazo de los taxímetros por tabletas digitales del servicio de taxis, otorgada a la empresa Servicios Digitales Lusad.

  • Garantizar el suministro de agua por tandeo en las colonias de la Cuidad de México

    Por último, la Permanente solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México un informe respecto de las acciones que lleva a cabo a fin de garantizar el suministro de agua por tandeo en las colonias de la Cuidad de México, que bajo ese mecanismo reciben el vital líquido.


Relacionadas