Piden celebrar en México el Día Mundial de la Bicicleta

11 de Julio de 2018

Este miércoles, en su sesión, la Comisión Permanente reconoció los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas en materia de movilidad, cambio climático, salud y medio ambiente al declarar el 3 de junio de cada año como Día Mundial de la Bicicleta; y exhortó al Gobierno Federal y a las entidades federativas a contemplar en sus calendarios la celebración de esta fecha.

Continuar diversificando las exportaciones manufactureras

Por otra parte, la Permanente exhortó al Gobierno Federal a continuar diversificando las exportaciones manufactureras con socios comerciales, más allá de los Estados Unidos de América.

  • Asignar recursos para concluir la construcción del Colector Jamapa

    Diputados y senadores también avalaron un dictamen para exhortar a las autoridades competentes del Estado de México a continuar asignando recursos para concluir la construcción del “Colector Jamapa”, así como fortalecer las medidas necesarias que garanticen la seguridad, integridad y salud de las personas, en esta temporada de lluvias.

    Continuar entrega de recursos a comunidades afectadas por fenómenos naturales

    Asimismo, la Permanente exhortó a las entidades federativas afectadas por los sismos ocurridos en septiembre del año pasado, y a los entes de carácter público que hayan recibido recursos para este propósito, transparentar el origen y aplicación de esos recursos y continúen con la entrega de los mismos a las comunidades afectadas por los fenómenos naturales ocurridos.
  • Colector Jamapa

Fortalecer operativos viales de supervisión y vigilancia en carretera Texcoco-Calpulalpan

Por último, exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaría de Movilidad del Estado de México a fortalecer los operativos viales de supervisión y vigilancia del transporte de carga que circula por la carretera Texcoco-Calpulalpan.




Relacionadas