Sancionar incrementos injustificados en los precios de productos

11 de Julio de 2018


  • La Comisión Permanente exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fortalecer los mecanismos de vigilancia y, en su caso, sancionar incrementos injustificados en los precios de productos, a raíz de la reciente imposición de medidas arancelarias entre México y Estados Unidos de América.

    Promover el fortalecimiento de la industrial del reciclaje

    También exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a promover el fortalecimiento de la industrial del reciclaje.

Reforzar la campaña de reforestación

Por otra parte, las y los diputados y senadores integrantes de este órgano de trabajo exhortaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del estado de Chiapas a reforzar la campaña de reforestación en el estado.

Implementación de la Estrategia de Manejo Sustentable de Tierras

Asimismo, exhortaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a informar sobre los avances de la implementación de la Estrategia de Manejo Sustentable de Tierras, así como los resultados del establecimiento de los Sistemas Estatales de Lucha contra la Desertificación.

Desechan proposiciones con punto de acuerdo

Por último, la Comisión Permanente desechó diversos puntos de acuerdo, uno que exhortaba al Poder Ejecutivo Federal a detener la construcción del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

  • Otro que solicitaba un informe sobre las acciones realizadas para evitar que se siguieran suscitando incidentes relacionados con los principales motivos de reclamación por parte de los usuarios, así como el estatus de recepción de recursos públicos provenientes de la Federación y los estados correspondiente al FONDEN y el avance en la entrega de los mismos a los damnificados por el sismo.

    Y un tercero que solicitaba suspender los convenios y acuerdos de cooperación y de intercambio de información en materia de seguridad regional, en materia migratoria, energética y fiscal, en tanto no se restablecieran las condiciones mínimas de diálogo y respeto entre los integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

@NoticiaCongreso

Relacionadas