Obligatorios, estudios técnicos-científicos para decretar área de refugio para especies acuáticas

12 de Julio de 2018



Con el objetivo de hacer obligatorios los estudios técnicos-científicos para decretar un área de refugio para las especies acuáticas, la Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo (PRI) presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Vida Silvestre.

Al presentar su propuesta, indicó que México es uno de los países más privilegiados a nivel mundial porque cuenta con grandes extensiones de litorales por el lado del Océano Pacífico, con una entrada al Golfo de California, así como el Golfo de México y el Mar Caribe.

Recordó que existe un decreto sobre zonas de refugio; sin embargo, dijo, su confusa redacción no justifica los estudios científicos.

  • Hizo falta la realización de un estudio de investigación técnica a que se refiere este decreto y que lo omite, pero además omite señalar que el estudio debe ser técnico-científico, no puede ser solamente como consecuencia a declarar un área de refugio.

    Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo (PRI)


La iniciativa de la Senadora se turnó a las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Estudios Legislativos, Segunda, de la Cámara de Senadores.



Relacionadas